Got it! By accessing the website, you acknowledge and accept the use of cookies. Learn more.

¿Cómo crear una encuesta con lógicas?

Con una cuenta PRO, PRO+ o PRO+ Team, puedes utilizar nuestra funcionalidad "Lógicas" que permite aparecer o no una pregunta o una página según lo que responde el encuestado.

Las lógicas permiten crerar encuestas personalizadas. El encuestado solo contesta a las preguntas que le corresponden. Ganas tiempo ofreciendo una encuesta concisa. Además, obtienes resultados congruentes. 

Las lógicas SIEMPRE deben estar programadas DESPUES de haber creado tu encuesta. De hecho, si eliminas preguntas o si modificas la organización de tus preguntas, tus lógicas pueden verse afectadas. Por eso, es muy importante programarlas al final y siempre probar tu encuesta antes de enviarla a tus contactos, para estar seguro(a) de que las lógicas funccionan correctamente. 

Con Eval&GO, puedes crear 4 tipos de lógicas :

 

Las lógicas "Mostrar / ocultar" 

Estas lógicas permiten hacer aparecer o no una pregunta según la respuesta dada a una pregunta anterior.

 

1. Las lógicas "Mostrar / ocultar misma página" :

Este tipo de lógicas permite aparecer aparecer o no preguntas ubicadas en la misma página.

Por ejemplo : 

En la misma página :

Pregunta 1 : ¿Estás satisfecho(a) ? Respuestas : Sí / No.

Pregunta 2 : ¿Por qué estás satisfecho(a)?

Pregunta 3 : ¿Por qué no estás satisfecho(a)?

Necesitas que la pregunta 2 solo aparezca cuando el encuestado selecciona la respuesta "Sí" en la pregunta 1 y que la pregunta 3 solo aparezca cuando el encuestado selecciona la respuesta "No" en la pregunta 1.

Entra al módulo "Lógica" de tu encuesta y haz clic en "Mostrar / ocultar" y en "Misma página". En la pregunta 1, haz clic en el botón verde "Agregar".

Programa las lógicas siguientes :

Si "Sí" está seleccionado entonces mostrar la pregunta 2.

Si "No" está seleccionado entonces mostrar la pregunta 3.

Haz clic en el botón "Vista" arriba a la derecha para probar tus lógicas. Las preguntas 2 y 3 están ocultas. La pregunta 2 aparece al momento de escoger "Sí" en la pregunta 1 y la 3 al momento de escoger "No".

 

2. Las lógicas "Mostrar / ocultar entre páginas" :

Este tipo de lógicas permite hacer aparecer o no preguntas ubicadas en páginas diferentes.

Por ejemplo : 

Página 1 - pregunta 1 : ¿Utilizas nuestros productos? Respuestas : Sí / No.

Página 2 - pregunta 2 : Favor de evaluar nuestros productos.

Página 2 - pregunta 3 : ¿Quieres conocer nuestros productos? 

Necesitas que la pregunta 2 aparezca cuando el encuestado selecciona la respuesta "Sí" en la pregunta 1 y que la pregunta 3 aparezca cuando el encuestado selecciona la respuesta "No" en la pregunta 1. De hecho, si el encuestado ya utiliza los productos, tiene que evaluarlos mientras que si no los utiliza, le preguntamos si quiere conocerlos.

Entra al módulo "Lógica" de tu encuesta y haz clic en "Mostrar / ocultar" y en "Entre páginas". En la pregunta 2 (ubicada en la página 2), haz clic en el botón verde "Agregar" y programa tu lógica.

En el menú desplegable, selecciona la pregunta 1, la condición (es igual a, no es igual a, está contestada y no está contestada) y la opción de respuesta que el encuestado tiene que seleccionar para que aparezca la pregunta 2 (aquí, tienes que seleccionar la opción de respuesta "Sí"). No olvides hacer clic en el botón "Ok" para validar tu lógica. Repite los pasos para la pregunta 3. 

Haz clic en el botón "Vista" arriba a la derecha para probar las lógicas. La pregunta 2 y 3 están ocultas. Aparecen según la respuesta seleccionada por el encuestado en la pregunta 1.

 

Importante : No es necesario utilizar lógicas en preguntas que siguen un orden lógico. Si tu pregunta 1 lleva a la 2 y la 2 a la 3..., no es necesario poner lógicas.

 

 

Las ramificaciones 

Permiten redirigir a tus encuestados hacia una página según la o las respuesta(s) dada(s) a una o varias pregunta(s). 

 

3. Ramificaciones en modo básico : 

Las ramificaciones básicas permiten redirigir a tu encuestado hacia una página o hacia el final de tu encuesta, según una respuesta dada en una pregunta anterior. 

Para programar una ramificación básica, es necesario que tu encuesta tenga más de una página. 

Por ejemplo : 

Página 1 : pregunta 1 : Cuál es tu género ? Hombre / Mujer.

Página 2 : Preguntas para los hombres.

Página 3 : Preguntas para las mujeres.

En el módulo "Lógica" de tu encuesta, haz clic en "Ramificación" y en "Modo básico". En la pregunta 1, haz clic en el botón verde "Agregar" y programa tu ramificación. En el menú desplegable, escoge la página hacia la cual quieres redirigir a tu encuestado. Si es "Hombre", está redirigido hacia la página 2 mientras que si es "Mujer", está redirigido hacia la 3. No olvides hacer clic en el botón "Guardar" para validar tu ramificación.

Haz clic en el botón "Vista" arriba a la derecha para probar tus ramificaciones. 

Importante: No es necesario redirigir la página 1 hacia la 2 y la 2 hacia la 3. Estas páginas siguen un orden lógico excepto si programas lógicas / ramificaciones. 

 

4. Ramificaciones en modo avanzado : 

Las ramificaciones avanzadas permiten redirigir al encuestado hacia una págica específica según varias respuestas a varias preguntas. Tienes que crear una encuesta con más de una página y las preguntas tienen que estar en páginas diferentes. 

Este tipo de ramificaciones funciona gracias a un mecanismo de inclusión / exclusión a través de la condition "es igual a" o "no es igual a". Puedes utilizar preguntas como preguntas matriz, evaluación , slider (cursor), smileys y estrellas. 

Para programar tu ramificación, organiza tus preguntas en varias páginas. Luego, entra al módulo "Lógica", haz clic en "Ramificación" y en "Modo avanzado". Selecciona el botón verde "Nueva lógica" y agrega tus condiciones según la pregunta y la respuesta. Confirma la condición y haz clic en el botón "Ok" para validar tu ramificación.

Haz clic en el botón "Vista" arriba a la derecha para probar tus ramificaciones. 

Create your own online survey

Get started →

Describe you project

Request a call back