¿ Cómo crear un cuestionario atractivo ?

03/04/2023

Mejora tu cuestionario con un diseño personalizado

 

Un cuestionario online es una manera de recopilar informaciones. No solo permite hablar de tu empresa o de tu nuevo producto sino interrogar a tus clientes, clientes potenciales o usuarios de tu servicio. Te ayuda mucho porque te da visibilidad. Es una verdadera herramienta de marketing, por eso su diseño debe estar a la altura.

El módulo de diseño de Eval&GO permite diseñar una encuesta y personalizar numerosos elementos del cuestionario. Puedes crear un diseño totalmente personalizado, adaptado a la imagen de tu empresa, de tu actividad, de tu servicio o de tu producto. Incluso puedes promover tu imagen gracias a un cuestionario en línea.

 

A continuación te damos algunos consejos sobre como hacer una encuesta atractiva

  1. Utiliza la identidad visual de tu empresa (logo, colores, tipo de letra...). 
  2. Inserta una imagen de fondo atractiva para dar ganas a tus encuestados de contestar a tu cuestionario online.
  3. Modificar una plantilla de nuestra biblioteca de diseños puede ser una opción si quieres ganar tiempo o si no quieres crear un tema personalizado. 
  4. Realiza pruebas en diferentes dispositivos (ordenador, smartphone, tablet…) antes de enviar tu cuestionario a tus clientes.

 

Utiliza imágenes para crear un diseño de encuestas único

Las imágenes son muy importantes en una encuesta online ya que permiten construir un cuestionario a su imagen. Diseña el cuestionario para tu encuesta : agrega tu logo, fotos de tus productos en tu introducción o en tus preguntas... Utiliza imágenes de buena calidad, PNG de preferencia (el formato PNG se adapta mejor que el formato JPEG). No dudes en compresar tus imágenes antes de insertarlas en tu cuestionario. Se verán de buena calidad.

También puedes insertar una imagen de fondo si quieres dar una identidad muy fuerte a tu cuestionario online. Eval&GO adapta de forma automática tus imágenes para que se vean bien en tu cuestionario. Una imagen demasiado grande no dará ganas de contestar a tus preguntas.

Eval&GO no solo permite realizar cuestionarios online originales y lúdicos sino también te da numerosas opciones para hacerlos atractivos.

Te aconsejamos siempre hacer pruebas en tu cuestionario en línea antes de enviarlo a tus clientes. De hecho, tienes que asegurarte de que funciona. Además, es importante ponerse en el lugar de sus encuestados.

 

Adapta el tipo de letra y los colores para crear una encuesta atractiva

Cuando creas una encuesta online en Eval&GO, ya tienes un diseño por defecto. Puedes cambiarlo por otro diseño de la biblioteca, modificarlo o realizar un diseño totalmente personalizado.

Gracias al módulo de diseño de Eval&GO, puedes personalizar numerosos elementos : logo, tamaño de la letra, tipo de letra, color de las preguntas, color de las opciones de respuesta, colores de los botones de navegación y muchos más

Los colores de tu cuestionario son importantes. De hecho, deben ser congruentes con tu imagen o la de tu empresa. Utiliza los colores de la carta gráfica de tu empresa o de tu página web. También puedes escoger un color que refleja tus objetivos o el tema de tu encuesta.

Nuestro equipo de diseñadores gráficos ha creado para ti algunos diseños ergonómicos, atractivos y compatibles con todos los dispositivos (smartphone, tablet, ordenador). La modificación de estos temas no es una obligación. De hecho, puedes utilizarlos en tus cuestionarios online sin modificarlos. Sin embargo, si prefieres, puedes cambiar algunos elementos, utilizar tu creatividad para adaptar estos temas a tu imagen o a la de tu empresa. Además, a partir de una cuenta PRO+, puedes borrar cualquier referencia a Evalandgo. La función marca neutra o marca blanca permite quitar nuestra marca "evalandgo" del cuestionario y de su enlace.

 

Utiliza los ejemplos de cuestionarios de la biblioteca de Eval&GO

 

Nuestros diseñadores gráficos han creado diseños para tus cuestionarios en línea. Puedes utilizarlos para crear una encuesta atractiva. Es importante asegurarse de que los colores, el estilo y el tamaño de letra son fáciles de leer. Puedes ajustar cada elemento para crear un cuestionario claro y comprensible. ¡ Disfruta de los temas de nuestros diseñadores gráficos o crea los tuyos y mejora tus cuestionarios en línea !

 

Puedes leer los demás artículos AQUI.  

Para más ayuda en la creación y personalización de tus cuestionarios en línea, haz clic AQUI.