Utiliza una encuesta para organizar tus eventos

03/01/2023
Utiliza una encuesta para organizar tus eventos

Organiza tu evento gracias a una encuesta online

 

Que sea para tus juntas, conferencias, seminarios o eventos puntuales para lanzar un producto o durante una inauguración, es importante tomar en cuenta lo que opinan tus participantes para poder crear con ellos una relación duradera.

Hoy en día, la tecnología digital y las nuevas tecnologías son herramientas que permiten comprometer a los participantes, por eso es primordial relacionar los eventos con la web. 

La web constituye una gran ventaja para tus eventos que sea antes, durante o después del evento. Antes del evento, permite atañer a un público muy amplio a través de las redes sociales por ejemplo. Durante el evento, las interacciones son más numerosas entre los internautas y los participantes. Después del evento, puedes seguir en contacto con los participantes para solicitarles su opinión. 

 

La preparación del evento 

 

Puedes comunicar una encuesta pre evento para : 

- Planear el evento utilizando datos recopilados de otra encuesta (comunicar con personas que ya participaron a uno de tus eventos antes por ejemplo)

- Entender los deseos y las necesidades de tu público meta

- Adaptar el evento a tu público meta

- Enriquecer tu base de datos

- Comunicar acerca de tu evento y hacerte conocer

 

Gracias a tu encuesta online Eval&GO antes de tu evento, tu público meta va a compartir contigo lo que espera exactamente de tu evento : lugar, duración, prestaciones, presentaciones, presentadores,... Una encuesta online permite preparar un evento de forma sencilla consiguiendo opiniones califidadas. Así, vas a entender rápido las expectativas de tu público meta. 

La difusión de tu encuesta online también va a ayudarte a comunicar acerca de tu evento, dejando a tu público expresarse sobre sus expectativas. Difunde contenido atractivo y explicativo e integra estos elementos de comunicación en tu encuesta online. 

 

La difusión y el envío de tu encuesta online 

 

Puedes utilizar las redes sociales o tu mensajería personal o profesional para comunicar acerca de tu evento. Si ya tienes una lista de contactos, puedes enviar tu encuesta por correo electrónico. Si tienes un público meta, difunde tu encuesta en las redes sociales y en los grupos más visitados por estas personas. Así tienes más suerte de aumentar el número de participantes. Las redes sociales y los foros permiten alcanzar un gran número de personas de forma sencilla y rápida.

Para la invitación a tu evento, puedes crear un formulario de inscripción a finales de tu encuesta evento. Sin embargo, te aconsejamos invitar a tu público después de haber analizado sus opiniones y sus expectativas a través de una encuesta online. Después de adaptar tu evento según las respuestas de tu público, vas a definir todos las características de tu evento e invitar a tu público. Tu invitación en línea puede presentarse bajo la forma de un formulario de inscripción (puedes ver nuestro ejemplo de formulario de inscripción).

 

El seguimiento con una encuesta post evento

 

Cuando organizas un evento puntual o no, la experiencia es un elemento de evolución imprescindible para cualquier compañía. A través de una encuesta de satisfacción de evento, pregunta a tus participantes lo que les gustó más y lo que no les gustó de tu evento. Pedir la experiencia de los participantes debe ser sistemático después de cada evento con un cuestionario de satisfacción evento.

La experiencia del participante no solo permite a las empresas mejorar sino también compartir con sus clientes para aprender la lección para el porvenir. Ayuda a hacer evolucionar los modos de organización para hacerles más congruentes. 

Eval&GO te ofrece para tus encuestas para eventos ejemplos que puedes encontrar en la biblioteca. Puedes modificar estos ejemplos y adaptarlos para tus seminarios o conferencias. También pueden servirte para la planificación de tu evento. Finalmente, utiliza un ejemplo de encuesta para evaluar un evento.

Si este artículo te ha gustado, te invito a leer los demás aquí.